Mediante la RG (AFIP) 3953 -B.O. 11/11/2016- se modifican algunos aspectos del régimen de emisión de comprobantes a través de controladores fiscales de nueva tecnología, entre ellos:
- se elimina la obligación de informar el resumen de operaciones ordenado por productos, dentro de las obligaciones de información semanales;
- se establecen precisiones para tramitar la baja del controlador fiscal cuando por una falla de hardware sea imprescindible borrar la información generada en la jornada de trabajo
- se dispone que el régimen de información semanal debe ser cumplido a través del servicio “Presentación de DDJJ y Pagos – Controladores fiscales”, en reemplazo del anterior servicio web.
- además contempla otras modificaciones relacionadas con: el detalle de los diseños de registro, el resguardo de los duplicados electrónicos, la emisión de comprobantes que por su extensión deban ocupar más de un documento, entre otros.
En relación con estas modificaciones, cabe destacar que se homologaron los Controladores Fiscales de nueva tecnología por medio de la RG (AFIP) 3954, por lo que AFIP deberá comunicar la obligación de utilizar estos equipos a los contribuyentes alcanzados en la primera etapa de implementación.