Se dispone una quinta prórroga de dos meses calendario para el Sinceramiento Laboral Automático, plazo que será contado desde el 1 de agosto de 2018.
El sinceramiento se debe realizar por aplicativo destinado a ese fin, sin posibilidad de rectificativa, ingresando la información a la base de datos de la Provincia de Córdoba a modo de declaración jurada que realiza el empleador en un solo acto y con emisión de un acuse de transacción.
Los datos objeto del sinceramiento son los correspondientes al empadronamiento, los datos de carga de domicilios y trabajadores, y las presentaciones de documentación laboral sujeta a rúbrica.
Una vez finalizado el plazo, el aplicativo habilitará un botón llamado “Acuse de sinceramiento”, el mismo es un reporte que detalla los movimientos/detalles de las rectificaciones realizadas por el empleador, más las justificaciones y descargos. Generado el acuse, no hay posibilidad de rectificativa. A los fines de su presentación, los empleadores en opción digital deberán presentar los acuses en bandeja destinada a tal fin con firma digital; los empleadores en opción papel deberán imprimir acuse y presentar en papel, con firma ológrafa y por duplicado ante las delegaciones, según su zona de rúbrica.