A través de la Resolución (RENATRE) 64/2018 (B.O. 01/03/2018) se aprueba la nueva libreta de trabajo rural en formato de credencial, que reemplazará definitivamente a su anterior formato.
Se mantienen la plena vigencia, validez y eficacia de las libretas de trabajo rural emitidas con el sistema y formato papel hasta la fecha límite del 31 de agosto de 2018. Vencido dicho plazo, regirá exclusivamente la libreta del trabajador rural en formato credencial como único instrumento válido para el cumplimiento de la Ley 25.191 (Ley de trabajadores rurales), desde entonces las libretas emitidas en formato papel perderán toda vigencia y eficacia jurídica para el cumplimiento de la referida ley, debiendo ser devueltas al trabajador al momento de ser reemplazadas por la nueva libreta de trabajo en formato credencial.
Así mismo, se aprueba la implementación del portal web del RENATRE, con el objeto de que los beneficiarios y registrados puedan gestionar de manera virtual y progresiva los diferentes trámites administrativos inherentes al registro.