La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) puso a disposición un nuevo formulario para que el trabajador damnificado por un accidente laboral o enfermedad profesional que deba iniciar un trámite ante las Comisiones Médicas y no pueda hacerlo en forma personal, lo realice por correo postal. Su uso será obligatorio y se puede bajar desde el sitio web del Organismo.
Este formulario permite al trabajador optar por una Comisión Médica de acuerdo a su domicilio real, al lugar de efectiva prestación de sus servicios o la del domicilio laboral donde habitualmente se reporta. Junto al mismo, deberá enviar la documentación que respalde su elección:
- Opción de la Comisión Médica correspondiente a su domicilio: Copia simple del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.).
- Opción de la Comisión Médica correspondiente al domicilio del lugar de efectiva prestación de servicios: Constancia expedida por el empleador.
- Opción de la Comisión Médica correspondiente al domicilio donde habitualmente se reporta: Constancia expedida por el empleador.
Los trabajadores pueden consultar en la web de la SRT o comunicándose al 0-800-666-6778 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.