El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha el Plan “Por Mi”, un programa de empleo destinado a mujeres desempleadas mayores de 25 años y hasta la edad jubilatoria. Tendrán prioridad quienes sean jefas de hogar con hijos a cargo e ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza, así como las madres de niños que concurren a las salas cuna asistidas por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
La inscripción comenzará el día 01/11/2016 hasta el 30 del mismo mes, y el día 20/12/2016 se realizará el sorteo de las vacantes por Lotería de Córdoba. Quienes resulten beneficiarias, comenzarán a trabajar el 2 de enero de 2017.
El plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Social. También es compatible para la postulante inscripta en el Monotributo Social y para la postulante inscripta en el Monotributo hasta la Categoría C inclusive.
Las beneficiarias cobrarán una “asignación estímulo” de $ 3.000, la que será cofinanciada entre el Gobierno y la empresa donde se realice la práctica:
- Empresas con hasta 15 empleados en relación de dependencia: tienen a su cargo el pago de $500 por beneficiaria por mes.
- Empresas con 16 a 80 empleados en relación de dependencia: tienen a su cargo el pago de $800 por beneficiaria por mes.
- Empresas con más de 80 empleados en relación de dependencia: tienen a su cargo el pago de $1.000 por beneficiaria por mes.
Los formularios para la inscripción pueden ser descargados de la web http://empleo.cba.gov.ar o retirarse en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, en las salas cunas a cargo de dicha Secretaría; en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial; en el Consejo Provincial de las Mujeres; en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER); en municipios y comunas; en las dependencias de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL); y en las Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación que se encuentren en el territorio provincial.