El pasado 28 de octubre la Municipalidad de Córdoba lanzó un plan de regularización de deuda con algunos beneficios. Para acceder al mismo, los interesados deberán realizar previamente una actualización de sus datos a través del portal ww.cordoba.gov.ar accediendo con Clave Fiscal.
- Comercio e Industria (Decreto 3739): Se puede incluir deuda vencida al 31 de agosto de 2016, teniendo el contribuyente la opción de cancelarla con un pago de contado (con un 1% de recargos resarcitorios) o mediante un plan de pagos con recargos resarcitorios reducidos en un 50% e interés de financiación al 1,50%, plan que incluye el pago de un anticipo y el saldo se podrá financiar hasta en 17 cuotas. La refinanciación de planes será con tasa reducida, con pago de cuotas atrasadas al 50% de recargos. Asimismo, se beneficiarán con la eliminación de multas y sustitutivos de multas por deberes formales y/o materiales. El plazo de acogimiento vence el lunes 12 de diciembre de 2016.
- Deudas Judiciales (Decreto 3738): Los contribuyentes que registren deudas judiciales vencidas al 31 de mayo de 2016, podrán ingresar al plan de regularización especial por todas las contribuciones municipales, a excepción de la contribución de Comercio e Industria. En este caso podrán acogerse hasta el día 30 de noviembre de 2016.
Las modalidades de pago previstas también incluyen: 1) pago de contado del total de la liquidación judicial al 1% de recargos resarcitorios, o 2) plan de pagos con una reducción del 50% de recargos resarcitorios, un interés de financiación del 1.50%, con 10% de anticipo y hasta en 17 cuotas, con una mayor flexibilidad en honorarios y gastos. Asimismo, los planes anteriores con cuotas atrasadas se liquidan con recargos al 50%.
- Otras deudas administrativas (Decreto 3798): En relación a las deudas administrativas de contribución de inmuebles, automotores y derechos varios, el plan de regularización incluye toda la deuda vencida al 31 de agosto de 2016, y podrán acogerse hasta el 12 de diciembre de 2016. Se puede acceder a un plan de pagos de hasta 18 cuotas con el pago de un anticipo, recargos reducidos al 50% y un interés de financiación al 1,50%. Asimismo, cuotas atrasadas de planes anteriores con una reducción del 50% de recargos y la posibilidad de caducar planes gozando de los nuevos beneficios, con simplificación de requisitos hasta 6 cuotas.
- Cómo acceder: Para el caso de pago de contado se podrá acceder imprimiendo los cedulones vía web a través de cordoba.gov.ar. Para acogerse a la opción con planes de pago, el trámite se realiza de manera presencial.